Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llegan el Festival de Instalación de Software Libre y el Día de las Chicas en las TICs

Ambos eventos tendrán lugar el sábado 27 de abril, desde las 10, en la UTN Mendoza con entrada libre y gratuita.

25 de abril de 2019, 09:02.

imagen Llegan el Festival de Instalación de Software Libre y el Día de las Chicas en las TICs

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es un evento que se realiza en simultáneo en más de 50 sedes en Argentina y más de 20 países, con el objetivo promover el software libre y dar a conocer su filosofía. Está dirigido a todo tipo de público: entusiastas, estudiantes, académicos, trabajadores, empresarios, funcionarios públicos, y público en general sin especialidad en informática.

En simultáneo con FLISoL, se desarrollará "Las chicas en las TICs", en conmemoración del “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, organizado por el ITU. El ITU (por sus siglas en inglés) es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Esta actividad tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en niñas y jóvenes, para achicar la brecha de género en carreras tecnológicas.

Ambos eventos tendrán lugar el sábado 27 de abril, de 10 a 18h, en la Universidad Tecnológica Nacional Mendoza, Rodríguez 273 de Ciudad.

Quienes deseen participar podrán inscribirse y encontrar toda la información sobre el cronograma del evento en:

https://eventol.flisol.org.ar/events/mendoza/

https://flisol.info/FLISOL2019/Argentina/Mendoza

Contenido relacionado