La Universidad asesora sobre las becas PROGRESAR

Los estudiantes interesados en las ofertas podrán recibir información en dos charlas, que se llevarán a cabo el miércoles 4 de marzo, a las 11 y a las 14h., en el salón verde del Comedor Universitario. Además, se instalará un stand en ese mismo espacio, que funcionará del 9 al 13 de marzo, de 11.30 a 13h.

03 de marzo de 2020, 10:53. Fuente: Unidiversidad Noticias UNCuyo .

imagen La Universidad asesora sobre las becas PROGRESAR

El asesoramiento sobre las becas nacionales PROGRESAR y PRONAFE es una iniciativa de la Coordinación de Compromiso Social Universitario de la UNCUYO.

En ese contexto, la Coordinación ofrecerá dos charlas informativas, el miércoles 4 de marzo, a las 11 y a las 14, en el salón verde del Comedor. También se recibirán consultas en el correo-e: csu.uncuyo@gmail.com

Además, se instalará un stand en ese mismo espacio, que funcionará del 9 al 13 de marzo, de 11.30 a 13.

La convocatoria de ambos programas estará abierta hasta el martes 31 de marzo. Los postulantes podrán concretar las inscripciones en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar, donde también podrán conocer los requisitos completos y los montos según la carrera.

Sobre las becas PROGRESAR

Están destinadas a jóvenes que continúan sus estudios en Instituciones de Educación Superior. Y se divide en carreras generales y estratégicas.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 24 años y para los estudiantes avanzados en la carrera, la edad se extiende hasta 30 años inclusive.

Las becas se otorgarán a argentinos nativos o naturalizados, con DNI.

Es importante considerar que para poder postular, la suma de los ingresos, y los del grupo familiar, debe ser menor a la suma de tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles.

Los aspirantes no podrán ser titulares de un plan social nacional, provincial o municipal. Y deberán cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Podrán concretar la inscripción en la plataforma web del programa https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar a través de un usuario y una contraseña:

Los montos asignados varían de acuerdo a cada trayectoria académica y a la carrera elegida. Para carreras generales los montos varían entre 2.250 pesos y 2.700, según el año que el postulante se encuentre cursando. En tanto que para carreras estratégicas se extienden desde los 2.500 a 3.650 pesos.

El estudiante que esté arrancando una carrera de cero recibirá el 80 por ciento de la beca, todos los meses, y el otro 20 por ciento restante, de manera retroactiva, si al terminar el ciclo lectivo cumple con los requisitos académicos.

Las carreras estratégicas son carreras universitarias y técnico-profesionales de las disciplinas que más necesita cada provincia para su desarrollo económico y social. Es posible conocer el listado completo de la jurisdicción de Mendoza en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/mapa.php?ia=13/

Fuente: Unidiversidad Noticias UNCuyo