Una delegación de representantes de ocho casas de altos estudios, junto a miembros del Ministerio de Educación y Deportes, viajó con el objetivo de aumentar los intercambios académicos entre ambos países.

24 de febrero de 2017, 13:49.

imagen La UNCuyo participa de la primera misión de universidades argentinas a los Estados Unidos

La Universidad Nacional de Cuyo, fue una de las 8 universidades de todos el país, elegida para formar parte de la primera Misión de Universidades Argentinas a los Estados Unidos. El grupo de representantes visitará Washington DC, Nuevo México y Texas entre el 22 de febrero y el 4 de marzo de 2017.

Cinco universidades públicas y tres universidades privadas, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, fueron elegidas entre más de 35 postulantes que se presentaron a la convocatoria realizada por la Embajada de los Estados Unidos el pasado año.

El programa, financiado principalmente por la Embajada, tiene el objetivo de aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la Iniciativa  “La fuerza de los 100,000 en las Américas”.

El Dr. Hugo Martínez, Secretario de Relaciones Institucionales y Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, fue designado como representante de la UNCUYO para la misión.

Los  representantes de las universidades y del Ministerio de Educación de la Nación, tendrán la oportunidad de explorar los campus universitarios estadounidenses en profundidad y aprender sobre mejores prácticas en lo que respecta al trabajo con estudiantes internacionales. El programa incluirá visitas a universidades y reuniones con expertos vinculados a la internacionalización universitaria.

Durante los 10 días de actividades, la delegación mantendrá reuniones en la Embajada Argentina en Washington, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Departamento de Educación y organizaciones como Partners of the Americas, la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) y la Asociación Estadounidense de Universidades Estatales. Asimismo, visitará la Universidad de Nuevo México, el Santa Fe Community College, la Universidad de Texas Dallas, y la Southern Methodist University, entre otras.

Las universidades argentinas que participarán de la misión son la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), la Universidad Torcuato Di Tella (CABA), la Universidad Abierta Interamericana (CABA, Buenos Aires y Santa Fe) y la Universidad Católica de Santa Fe. También esta representada la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina.

Fuente y foto: Embajada de los Estados Unidos en Argentina https://goo.gl/ZDqe2w