La UNCUYO invita a Taller para Realización de Posters Científicos

El taller está destinado a aquellos que se dediquen a la actividad científica en la Universidad. Se dictará el 21 de junio, a las 18.30, en el Cilindro Norte del CICUNC.

15 de junio de 2017, 18:32.

imagen La  UNCUYO invita a Taller para Realización de Posters Científicos

La actividad es organizada por el Semillero de Investigación de la  Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado  (SECTYP). El  semillero busca conformar grupos de estudiantes, graduados, docentes y persona de apoyo académico, de diferentes disciplinas, para orientarlos en la actividad de investigación.

El taller busca brindar herramientas de capacitación sobre diseño y elaboración de pósters científicos. Estos son una especie de infografía destinadas a explicar y resumir los resultados y las líneas de una investigación.

Los mismos suelen ser  utilizados en eventos científicos. Como el que justamente se realizara en Paraguay en el mes de octubre, para el cual la Universidad organiza una  Pre Jornada de Jóvenes Investigadores, donde se elegirán las mejores investigaciones para ser presentadas en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM.

Los contenidos brindados serán los siguientes:

-¿Qué es un póster? Explicación. Características físicas.
-Normativas de presentación.
-Planificación. Estrategias para un diseño atractivo. Errores frecuentes.
-Preparación. Programas informáticos para producirlo. Incorporación de ilustraciones.
-Costos y calidades de impresión.
-Exposición.

La actividad es gratuita. Para participar se requiere de inscripción previa, enviando un correo electrónico con datos personales (Nombre, edad, carrera que estudia o de la que egresó) a semilleroinvestigacion@uncu.edu.ar.