Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad participó de las XIII Jornadas Argentina Sustentable

La actividad denominada "Industria y Desarrollo Sustentable en la Región de Cuyo", tuvo como objetivo reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambientales y sustentables.

16 de noviembre de 2017, 19:58.

imagen La Facultad participó de las XIII Jornadas Argentina Sustentable

De izquierda a derecha: Decano UTN, Ing. José Balacco,Secretario de Ambiente, Lic. Humberto Mingorance, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante, Vicerrector UNCUYO, Ing. Jorge Barón

Este jueves 16 de noviembre, en el hotel NH de Ciudad, se desarrollaron las XIII Jornadas Argentina Sustentable, organizadas por la revista Futuro Sustentable. La Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Ing. Patricia Infante, participó de las misma junto a funcionarios nacionales, provinciales y especialistas en la temática.

Los panelistas disertaron sobre el desarrollo de políticas de Estado, las últimas innovaciones en materia ambiental, y algunos avanzados desarrollos tecnológicos que se están implementando en la industria de nuestro país.

En la ocasión, la Ing. Patricia Infante celebró “está comunión entre la actividad académica y el sector productivo en pos del desarrollo sustentable. La Facultad de Ingeniería, desde el año 1994, capacita a jóvenes y profesionales en temas ambientales a través de carreras de grado, posgrado, proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos.  Establecer herramientas y políticas para mejorar nuestro hábitat es esencial, no solo por nosotros, sino sobre todo por las generaciones futuras. Eso es algo que trasciende a las gestiones y a las instituciones”.

Pablo Gago, Director de la revista Futuro Sustentable, comentó que “esta jornada pretende fomentar el intercambio entre políticas públicas y privadas, sobre todo en materia medioambiental. En Cuyo nos enfocamos mucho en el tema de la industria hidrocarburífera y su gestión ambiental, el uso y reúso del agua, y el desarrollo de energías alternativas o renovables".

 

La Facultad participó de las XIII Jornadas Argentina Sustentable

Contenido relacionado