Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad participa de la segunda edición de Ciudades Conectadas

La segunda edición del evento se realizará el 9 y 10 de noviembre en el Parque TIC de Godoy Cruz, ubicado en calles Cubillos y Terrada. La actividad tiene como objetivo mostrar el avance de la tecnología aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

06 de noviembre de 2017, 13:10.

imagen La Facultad participa de la segunda edición de Ciudades Conectadas

Datos abiertos, movilidad urbana, energía y residuos y arquitectura sustentable, serán algunos de los temas sobre los que disertarán reconocidos especialistas. Además habrá workshops con perfiles técnicos, una feria de ideas en la que participarán escuelas de toda la provincia y un Hackaton que se centrará en temáticas específicas.

Por Ciudades Inteligentes se entiende a aquellas que aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarse de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana.

La Facultad de Ingeniería presente

En el marco del evento, docentes de esta Casa de Estudios disertarán sobre distintas temáticas. El viernes 10 de noviembre, a las 10.00, el profesor Carlos Catania, de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, conferenciará sobre “Big Data: Mitos y Verdades”. 

Esa misma mañana, a las 10.20, la Arq. María Jimena Gómez Piovano, de Arquitectura, brindará la conferencia “Lo local y lo global: Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles en el Municipio”.

El mismo día a las 17.20, el profesor de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Rodrigo González, expondrá sobre “Sistema de bajo costo para monitoreo de la calidad de conducción de choferes de transporte público”.

Finalmente, a las 17.40, los docentes de la carrera de Ciencias de la Computación, Lucas Iacono y Pablo Godoy, disertarán sobre “Redes de sensores inalámbricos y laboratorios remotos”.

Además, la institución participará del evento con la instalación de un stand en el que se brindará información sobre las carreras de grado que se cursan en la Facultad. 

Para ampliar información sobre disertantes, inscripciones y cronograma de actividades consultar el sitio: https://www.godoycruz.gob.ar/ciudades-conectadas/

Contenido relacionado