La Facultad de Ingeniería participó de la “Jornada sobre Energía y Ambiente” organizada por INTI

La actividad se enmarcó dentro de las acciones que impulsa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en la región Cuyo, para promover el desarrollo local.

18 de agosto de 2017, 14:08.

imagen La Facultad de Ingeniería participó de la "Jornada sobre Energía y Ambiente" organizada por INTI

De izquierda a derecha: Ingenieros Juan Carlos Najul, Pablo De Simone y Edgar Cerchiai

Con motivo de los festejos por el 60º aniversario de la creación del INTI, este viernes 18 de agosto se desarrolló en la Campus de la Universidad Nacional de Cuyo, la “Jornada sobre Ambiente y Energía”. Durante el encuentro se dictaron charlas sobre impacto ambiental, proyectos solares, y eficiencia energética, entre otras actividades.

La apertura y presentación de la jornada se realizó en el CICUNC. La mesa académica estuvo compuesta por el Director y Subdirector de INTI Mendoza, Ingenieros Juan Carlos Najul y Edgar Cerchiai, y el Director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Ing. Pablo De Simone.

Esta jornada fue la segunda de una serie de cuatro encuentros que se están realizando en Mendoza, en el marco de “INTI Impulso Regional”. Estuvo dividida en tres ejes temáticos: Ambiente, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

El objetivo es generar espacios de intercambio entre el Instituto y los sectores de conocimiento, producción, gobierno y empresas para generar proyectos y acciones que promuevan el desarrollo local. También participaron docentes, ex docentes y graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.