Knorr presentó su Modelo de Agricultura Sustentable en la Facultad

Representantes de la empresa en diversas áreas explicaron a los asistentes cómo la compañía desarrolla sus productos alimenticios en Mendoza de forma sostenible.

08 de noviembre de 2016, 09:39.

imagen Knorr presentó su  Modelo de Agricultura Sustentable en la Facultad

El pasado viernes se realizó en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, la presentación del Modelo de Agricultura Sustentable de Knorr en Mendoza. La misma estuvo a cargo de Pia Fittipaldi, Gerente de Marketing de la marca en Unilever para Cono Sur; Germán Horn, Jefe del Departamento de Abastecimiento de Materias Primas e ingeniero agrónomo egresado de nuestra Universidad; y el encargado del Área de Producción de la Planta mendocina de Deshidratación, Ramiro Cabrera.

Unilever, firma global de productos alimenticios, bebidas, limpieza personal y cuidado del hogar, ha establecido un Modelo de Agricultura Sustentable para la producción de sus productos comestibles, dentro del cual ha creado un código de once parámetros a través de los cuales fomenta un manejo óptimo del agua y el suelo; el cuidado de la biodiversidad, específicamente la flora y fauna nativa; la correcta utilización de la agroquímica a través del seguimiento de sus productores; y el respeto a ciertas políticas de tratamientos de residuos y uso de energía; además del desarrollo humano y su capacitación.

Pia Fittipaldi manifestó que “en el pasado lo que le importaba a una empresa era crear utilidades, ganar dinero y sobrevivir en el tiempo. Hoy ya no se puede hacer negocios de la manera tradicional, porque si agotamos los recursos no renovables, no  habrá negocios para el futuro. Entonces, entendiendo la sustentabilidad desde el punto de vista de los negocios, la única forma de hacerlos  es sustentables”.

De esta manera la multinacional impulsa, bajo la consigna de crear un triple valor: económico, social y ambiental -alineada con los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU- su “Plan de vida sustentable”, creado en 2010 con metas hacia el 2020 y a  partir de su propia actividad busca crear conciencia sobre los límites de los recursos y su utilización responsable.

Fittipaldi no dudó en explicar que “frente a la cantidad de familias que abastecemos, tenemos una responsabilidad muy grande no solo en cuanto a la calidad y forma en la que producimos nuestros productos, sino también en la manera en la que se los hacemos llegar y en el modo en que educamos a nuestros consumidores. Este es uno de los valores y pilares que tiene Unilever”.

La charla tuvo como objetivo que alumnos, profesores, investigadores y público en general conozcan este modelo que lleva a cabo la empresa en Cuyo junto a sus productores de San Juan, Lavalle y Valle de Uco, como así también en la única planta de deshidratación que la compañía tiene en el mundo, ubicada en el departamento de Guaymallén.

Agricultura Sustentable