Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a presentar ensayos de divulgación científica

Es para una nueva edición del concurso Ida y Vuelta de la Editorial de la UNCUYO. Está dirigido a docentes, egresados, investigadores y estudiantes de grado y posgrado.

12 de junio de 2019, 16:08.

imagen  Invitan a presentar ensayos de divulgación científica

Del lunes 26 al viernes 30 de agosto, la Editorial de la UNCUYO, Ediunc, invita a presentar ensayos de divulgación científica a docentes, egresados y estudiantes de grado y posgrado de la Casa de Estudios y de otras universidades públicas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, e investigadores de organismos científicos públicos de la región Cuyo.

Es para una nueva edición del concurso Ida y Vuelta que busca propuestas dirigidas al público lector en general, interesado en las temáticas y en las ciencias. El género es ensayo; por lo que se sugiere usar un lenguaje ameno y utilizar recursos narrativos que hagan atractiva la lectura. 

Un ensayo de divulgación o comunicación pública de la ciencia supone una tarea articulada entre expertos, comunicadores, artistas y editores para lograr productos culturales científicamente rigurosos y, a la vez, coloquiales para el público en general.

Este es el desafío que se propuso la Ediunc desde 2012, para traspasar los límites tradicionales de la literatura académica (exclusiva para especialistas) y llegar a lectores interesados en los respectivos temas, no a través del conocimiento banalizado, sino producido con un experto dominio del tema o del problema que se pretende comunicar.

Los trabajos serán seleccionados por un jurado especializado que otorgará un primer premio y hasta dos menciones. En esta oportunidad, el primer premio consiste en 20 mil pesos en concepto de anticipo de derechos de autor, y además la edición del libro en la Colección Ida y Vuelta del sello editorial de la Universidad.  

Las bases se pueden consultar en http://www.ediunc.uncu.edu.ar/paginas/index/bases-premio-ediunc-ida-y-vuelta-2019

Fuente: Unidiversidad

Contenido relacionado