Inscripciones abiertas para las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Destinada a estudiantes de grado, del 4 de junio al 2 de julio hay tiempo para llevar a cabo la inscripción. Con motivo de resolver inquietudes respecto a la convocatoria, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado realizará una charla informativa el viernes 15 a las 12 hs en el Cilindro Sur, CICUNC.

06 de junio de 2018, 14:32.

imagen Inscripciones abiertas para las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Las Becas EVC-CIN se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director. La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Características de las becas:

• La carga horaria: 12 horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales, y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos.
  • Podrán ser beneficiarios solo quienes sean alumnos regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca.
  • El alumno que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.
  • No podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.
  • Estipendio: establecido por el CIN a confirmar

Requisitos de los postulantes:

Estudiantes avanzados, que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa.

Requisitos de la dirección:

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la institución universitaria pública (IUP) en la que se presenta el becario, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).

Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación y Deportes; el otro solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.

Para más información y conocer los documentos adjuntos ingresar al sitio oficial de la convocatoria en SECTYP: http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/becas-de-estimulo-a-las-vocaciones-cientificas-2018