Inscripción

Inscripción

Inscripciones

Las inscripciones para realizar el Curso de Nivelación  para todas las Carreras del Ingreso 2020 serán del 22 de julio al 02 de agosto del 2019 de acuerdo a la letra inicial del apellido y según el siguiente detalle:

Letra inicial de Apellido Fecha de inscripción
A – B – C – CH – D – E 22 y 23 de julio
F – G – H – I – J – K – L – LL 24 y 26 de julio
M – N – Ñ – O – P – Q – R 29 y 30 de julio
S – T – U – V – W – X – Y – Z 31 de julio y 01 de agosto
  02 de agosto

Estas se realizarán de 08.00 a 11.00 horas  y de 15 a 18 horas en el Aula de Conectividad  ubicada en el Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería. 

Casos excepcionales: si el aspirante no reúne toda la documentación al momento de la inscripción según la letra inicial de su apellido podrá presentarse el día 02 de agosto.

 

​Pasos a seguir para realizar la Inscripción de forma personal

1. Completar el Formulario electrónico de pre-inscripción

2. Presentarse con la siguiente documentación en una carpeta colgante (OBLIGATORIO):

  • Certificado de estudios secundarios completos (original y fotocopia) o constancia de ser alumno regular del último año. En el caso de haber finalizado los estudios secundarios en otro país ver reconocimiento de estudios extranjeros al final de esta página. La fecha límite para presentar el certificado de estudios secundarios completos definitivo es el 30 de abril del 2020.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento (no es necesario que sea legalizada).
  • Certificado de Aptitud para estudios superiores actual (no se aceptarán certificados emitidos antes del 10 marzo del 2019) otorgado por un organismo oficial (público nacional, provincial o municipal): hospital, centro de salud, CONI, Hospital Universitario, etc. Si no lo ha podido obtener hasta el cierre de la inscripción, puede presentar fotocopia del turno que le hayan dado por única vez, y luego presentar el certificado definitivo hasta el 06 de marzo del 2020.
  • Documento de Identidad y Fotocopia del mismo (ambos lados).
  • Dos (2) fotos tamaño carnet (4x4).
  • Constancia de CUIT / CUIL. (excepto para los ciudadanos extranjeros).

3. Un operador de carga verificará los datos del formulario electrónico y lo imprimirá en la Facultad.

¡IMPORTANTE!

Pautas a tener en cuenta para completar el formulario de pre-inscripción:

* Si no puede concurrir a realizar su inscripción, podrán hacerlo sus padres u otra persona, en este último caso con una autorización escrita.

 *Si vive a más de 100 km de la Ciudad de Mendoza, podrá inscribirse por correo postal, de la siguiente forma: 

 

Pasos a seguir para realizar la Inscripción por correo postal 

1. Completar el Formulario electrónico de pre-inscripción

2. Una vez impreso el formulario, firmarlo y colocarlo en un sobre, junto con la siguiente documentación:

  • Certificado de estudios secundarios completos (original y fotocopia) o constancia de ser alumno regular del último año. En el caso de haber finalizado los estudios secundarios en otro país ver reconocimiento de estudios extranjeros al final de esta página. La fecha límite para presentar el certificado de estudios secundarios completos definitivo es el 30 de abril del 2020.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento (no es necesario que sea legalizada).
  • Certificado de Aptitud para estudios superiores actual (no se aceptarán certificados emitidos antes del 10 de marzo del 2019) otorgado por un organismo oficial (público): hospital, centro de salud, CONI, Hospital Universitario, etc. Si no lo ha podido obtener hasta el cierre de la inscripción, puede presentar fotocopia del turno que le hayan dado por única vez, y luego presentar el certificado definitivo hasta el 06 de marzo del 2020.
  • Fotocopia del Documento de Identidad  (ambos lados).
  • Dos (2) fotos tamaño carnet (4x4).
  • Constancia de CUIT / CUIL (excepto para los ciudadanos extranjeros).

3. Enviar el sobre por correo postal a:

Dirección Alumnos - Facultad de Ingeniería, UNCuyo.

Centro Universitario (M5502JMA). Mendoza

(No es necesario enviar la carpeta colgante)

*NOTA IMPORTANTE: Sólo se considerará aquella documentación enviada entre el 22 de julio y el 02 de agosto del 2019 (fecha del sobre), si la fecha es anterior o  posterior no será válida para la inscripción.

Para Ingeniería en Mecatrónica es necesario tener aprobado primer año de alguna de las ingenierías que se cursan en esta Facultad, por lo que primero deberá inscribirse en cualquiera de nuestras carreras de Ingeniería (recomendamos Industrial por la similitud del plan de estudios) y luego en 2º año podrá postularse para continuar sus estudios en Ingeniería en Mecatrónica.

Los aspirantes son seleccionados entre los que tienen aprobado el primer año completo a marzo del año siguiente al de ingreso, es decir, cuando comienzan a cursar el primer semestre de 2º año. Se considera el rendimiento académico y el estudiante debe asistir a un coloquio.

Consultas a: ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Casos especiales: Mayores de 25 años

Ordenanza Mayores de 25 años

Los aspirantes mayores de 25 años (al momento de la inscripción) que no hayan finalizado los estudios secundarios (comprendidos en el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior), deberán inscribirse en las mismas fechas y presentar la misma documentación que los aspirantes comunes, además deberán presentar certificado de estudios primarios y constancia de preparación y/o experiencia laboral relacionada a la carrera en la que se inscribe. Posteriormente deberán asistir a una entrevista con el Equipo de SAPOE, Director de Asuntos Estudiantiles y Coordinador de Ingreso.

Solicitud de Equivalencias del Curso de Nivelación

Equivalencias Curso de Nivelación

Pautas a seguir para realizar la solicitud: Si ha cursado estudios superiores en otra Unidad Académica podrás solicitar la equivalencia del Curso de Nivelación. Para ello le recomendamos que lea el archivo de descarga y prepare toda la documentación con tiempo. La presentación de la nota y la documentación debe realizarse cuanto antes, por los tiempos administrativos, si es posible el mismo día de la inscripción. Pueden realizar esta solicitud solamente quienes se hayan inscripto en julio de 2019.