Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Iniciativas sustentables por el Día Mundial del Medio Ambiente en la Universidad Nacional de Cuyo

Cambio climático, tratamiento de residuos y experiencias de desarrollo sostenible son algunos de los temas que desarrollarán especialistas, referentes de organizaciones y de empresas y estudiantes. Será el lunes 5 de junio a las 16 en el Cicunc.

01 de junio de 2017, 19:47. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar.

imagen Iniciativas sustentables por el Día Mundial del Medio Ambiente en la Universidad Nacional de Cuyo

Las acciones del programa UNCUYO Separa sus Residuos también se compartirán en el encuentro del lunes 5 de junio, a las 16 en el Cicunc.

Por el Día Mundial del Ambiente, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo preparó una serie de charlas sensibilizadoras y motivadoras sobre distintas acciones dirigidas a la comunidad.

En ese contexto, compartirán sus experiencias Los Triunfadores con la disertación “Las vueltas de los residuos”, la empresa Energe con “Llegando al sol” y Xinca con “Nuestras zapatillas son basura y estamos orgullosos”.

Asimismo, los estudiantes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) explicarán cómo “Hacer un buen papel” y los promotores ambientales del programa “UNCUYO Separa Sus Residuos” relatarán cómo "Separar transforma".

En el cierre, el doctor Ricardo Villalba, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), contará “Qué debemos saber sobre el Cambio Climático”.

Con entrada libre y gratuita, la actividad se concretará el lunes 5 de junio a las 16 en el cilindro Central del Cicunc. Para más información escribir al correo-e: ica.uncuyo@gmail.com

Luego de las exposiciones, se darán a conocer detalles del curso taller “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”, para que docentes mendocinos se capaciten sobre este fenómeno a partir de propuestas didácticas con un enfoque local e interdisciplinario. Se dictará durante junio y julio en la facultad de Educación de la UNCuyo.

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar

Contenido relacionado