Ian Dutari brindó la conferencia “Entre el Taller y la Obra”

El arquitecto, docente y escritor, disertó sobre modalidades de estrategias pedagógicas y proyectuales en la Arquitectura.

17 de octubre de 2017, 12:54.

imagen Ian Dutari brindó la conferencia "Entre el Taller y la Obra"

Este martes 17 de octubre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el ex Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Nacional de Córdoba, Ian Dutari, brindó una conferencia a docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura.

El arquitecto Dutari comentó que la finalidad de la actividad fue realizar “una serie de reflexiones sobre el puente o vínculo que pretendemos establecer entre la dimensión disciplinaria y la dimensión profesional, es decir entre lo académico y la vida profesional del arquitecto. Entendiendo que tienen que tener un nivel de conectividad y coherencia que, lejos de ser antagonistas, se retroalimentan”.

“Además, con los colegas debatimos sobre distintas modalidades de orientación pedagógica y una pedagogía situada específicamente en nuestra disciplina”, finalizó Ian.

Esta fue la primera de una serie de acciones planificadas por la Dirección General de la carrera de Arquitectura, tendientes a profundizar la mirada sobre la enseñanza de la arquitectura desde una lógica integrada con otras disciplinas, con el objetivo de perfilar la identidad de la carrera en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Conferencia "Entre el Taller y la Obra" del Arq. Ian Dutari