Feria de Ciencias y Tecnologías para emprender ideas

En la jornada se expondrán la Turbina Hidrocinética del Instituto de Energía de la UNCuyo y los trabajos premiados en «Emprende U» de 2015. Además, el emprendedor en Robótica de la NASA, Marcos Bruno, contará su experiencia. La cita es el 21 de octubre, a las 9.30, en el Colegio Universitario Central, con entrada libre y gratuita.

19 de octubre de 2016, 14:11.

imagen Feria de Ciencias y Tecnologías para emprender ideas

Estudiantes, docentes e investigadores y académicos de la UNCuyo podrán intercambiar experiencias en la «Feria de Emprendedores, Ciencias y Tecnología».

En ese ámbito se expondrá la Turbina Hidrocinética del Instituto de Energía de la Universidad; el emprendedor en Robótica de la NASA, Marcos Bruno, comentará su experiencia y habrá una muestra artística del Colegio Universitario Central (CUC).

Asimismo se presentarán los proyectos premiados de Emprende U de 2015 y los que obtuvieron buen puntaje. Éstos se trabajaron durante todo el año mediante la metodología Design Thinking, que sirve para generar ideas innovadoras centrando su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto, de ahí su nombre, que en español se traduce como «Pensamiento de Diseño».

Como parte de la Feria, se mostrarán proyectos vinculados con las ciencias naturales, sociales, humanidades, emprendedorismo tecnológico, ciencias exactas y educación artística.

La actividad busca contribuir con el avance de acciones educativas que propicien y faciliten la adquisición de habilidades que permitan el descubrimiento y la apropiación de las ciencias, la tecnología, las artes y el emprendedorismo. También, ofrecer un espacio para el intercambio y profundización del saber y del desarrollo de la creatividad e innovación como motores para el desarrollo social.

La jornada será el viernes 21 de octubre, a las 9.30, en el CUC. La entrada es libre y gratuita. Para más información escribir al correo-e: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar  Organiza el área de Desarrollo Emprendedor con su Programa Universidad Emprendedora.