Se dio comienzo al “2° Workshop Internacional de Políticas Públicas y Reciclaje de Residuos Plásticos”, durante el cual exponentes locales y de la Universidad Federal de Río de Janeiro, debaten sobre distintas iniciativas de tratamiento de este tipo de residuos.

07 de agosto de 2018, 13:59.

imagen Expertos participan en workshop sobre reciclaje de residuos plásticos y políticas públicas

De izquierda a derecha: Susana Llamas, Directora del IMA; Jorge Barón, Vicerrector de la UNCUYO; Daniel Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería; Irma Mercante, Coordinadora del CEIRS.

Este martes 7 de agosto, comenzó en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo la actividad organizada por el Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS), en colaboración con la Universidad Federal de Río de Janeiro, y cuenta con el apoyo de la Red de Ingeniería en Saneamiento Ambiental (REDISA).

La apertura del evento, que durará dos jornadas completas, estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández; el Vicerrector de la UNCuyo, Ing. Jorge Barón; la Directora del Instituto de Medio Ambiente (IMA), Ing. Susana Llamas; y la Coordinadora del CEIRS, Dra. Irma Mercante.

Sobre los objetivos del workshop, Irma Mercante comentó que “el tema plásticos está en el centro de las investigaciones, ya que si bien el material es muy noble para trabajar, el problema es cuando sale de los circuitos productivos. La idea es reunir representantes del sector académico, y los sectores público y privado, para abarcar temáticas referidas a iniciativas para el tratamiento de este tipo de residuos”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Fernández, dio la bienvenida a los participantes del workshop, y destacó el valor de este tipo de actividades que pretenden generar valor y trascender las fronteras de la Universidad.

La directora del Instituto de Medio Ambiente, Susana Llamas, expresó que “no es casual haber elegido este tema y hablar de políticas públicas, porque es algo a los que nos hemos comprometido quienes formamos parte de la Universidad Pública. Estas jornadas, que se realizan con la participación de los distintos actores sociales, contribuyen al avance de nuevas líneas de estudio y proyectos sobre esta problemática”.

Finalmente, el Vicerrector Jorge Barón, destacó que “abordar este tipo de temáticas no es sólo importante, sino urgente. Más allá del tema disciplinar en sí, estamos ante una problemática social que debe ser abordada tanto desde el sector público, como privado y académico”.