Estudiantes y personal de la Facultad se informaron sobre hábitos saludables

Promotores de salud de la Secretaria de Bienestar Universitario visitaron la institución y brindaron recomendaciones sobre alimentación, actividad física, ambiente saludable, sexualidad y salud mental.

17 de agosto de 2017, 13:04.

imagen Estudiantes y personal de la Facultad se informaron sobre hábitos saludables

En el marco de la edición 2017 del Programa “Ponete en Movimiento”, este jueves 17 de agosto estudiantes y personal de la Facultad de Ingeniería se informaron sobre hábitos saludables.

Erica Labeguerie, coordinadora de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar comentó: “En esta edición llevamos propuestas que tienen que ver con cinco ejes: alimentación, actividad física, ambiente saludable, sexualidad y salud mental. Lo hacemos en un formato de stands, en donde ofrecemos información sobre todos los servicios que contiene Bienestar en estos aspectos. Y también en formato lúdico, brindando tips que van desde lo nutricional, la salud bucal, el cuidado del medio ambiente y la importancia de la actividad física”.

“Además, estamos pasando por oficinas del personal de las unidades académicas, capacitando sobre ejercicios posturales, que pueden desarrollarse en menos de cinco minutos en el mismo lugar de trabajo, y que promueven hábitos saludables y mejoran la salud. La Facultad de Ingeniería fue una de las visitadas en los años anteriores, y encontramos que la cuestión de la postura es una necesidad a trabajar con el personal y los estudiantes”, continuó Labeguerie.

El programa “Ponete en Movimiento” es una propuesta de la Coordinación de Salud Integral, de la Secretaria de Bienestar Universitario. Este año se da en el marco en el marco del proceso de re-acreditación de la UNCuyo como Universidad Saludable.

La coordinadora, Erica Labeguerie, destacó que “nuestra Universidad fue la primera a nivel nacional en ser certificada como saludable. Eso nos ha llevado a participar en este proyecto de diversas formas; por ejemplo, en la Facultad de Ingeniería hay más de diez estudiantes que participan en el voluntariado".

“Hacemos coordinación con más de once organizaciones, que van desde los programas provinciales, como el de hemoterapia, salud sexual y reproductiva, HIV y educación para la salud, hasta asociaciones como Rock and Vida y Sana Sana Clown, entre otras”.