Estudiantes trabajaron en proyectos de innovación con organizaciones

En el marco de la cátedra de Emprendedorismo e Innovación, los alumnos interactuaron con instituciones locales con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores.

27 de noviembre de 2017, 13:57.

imagen Estudiantes trabajaron en proyectos de innovación con organizaciones

La materia se cursó por quinto año consecutivo en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La misma tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor universitario, por medio de un espacio en el que se comparten experiencias y herramientas que permiten a los participantes comprender las particularidades relacionadas con el sistema emprendedor local, nacional e internacional.

Durante el cursado, que incluye visitas a organizaciones y charlas de emprendedores locales, los jóvenes se capacitan en tres ejes conceptuales: personal, grupal y comunitario. El dictado realiza un recorrido que va del “Ser emprendedor” a la gestación de proyectos innovadores, haciendo hincapié en el entrenamiento para descubrir oportunidades y en la construcción de redes de apoyo.

La profesora responsable de la cátedra, Mónica García Tello, comentó que: “Este año se ha trabajado muy fuerte en el eje comunitario, es decir, identificamos instituciones que tienen la necesidad e interés de trabajar proyectos innovadores y colaboramos en la construcción de los mismos y en las de redes de esa organización. Por lo tanto la materia se encarga no solo de capturar valor, sino también de crear, entregar y construir en el ecosistema local”.

“Lo que hemos buscado desde que se creó la materia, es presentar el tema del emprendedor como una posibilidad de desarrollo personal, profesional y social. Este 2017, un 40 por ciento de los inscriptos fueron estudiantes extranjeros, y eso va en línea con uno de los objetivos de la materia que es la innovación en los equipos de trabajo desde la diversidad de los perfiles”, agregó García Tello.

Durante el cursado se trabajó en conjunto con el área de Desarrollo Emprendedor de la UNCUYO, a la vez que los estudiantes participaron de programas como Empende U, Jump Chile, en Incubadoras y en distintos proyectos de extensión Mauricio López.

Además de la Licenciada García Tello, integran la materia: Agustín Peralta, como ayudante alumno; Gonzalo Caballero y Martín Bustos Sarmiento, ayudantes profesionales; y la Adscripta Vanesa Cáceres.

Notas relacionadas:

Proyecto Social de mejora del espacio público en un barrio de Godoy Cruz

Estudiantes de la Facultad capacitan en reciclaje a alumnos de la Escuela San Jorge