La actividad es organizada por el Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas, y tiene como objetivo que los alumnos reciban una formación transversal sobre aspectos académicos, económicos, industriales y culturales.

14 de diciembre de 2017, 13:48.

imagen Estudiantes de Universidad de Colombia realizan curso internacional en la Facultad

Hasta el viernes 15 de diciembre, un grupo de 20 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, realizan en la Facultad de Ingeniería un Curso Internacional sobre Tecnologías Emergentes y Desarrollo Económico.

Los alumnos provienen de carreras como Ingenierías, Derecho, Ciencias Económicas, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, lo que da a la actividad un enfoque multidisciplinar sobre problemáticas que afectan a Latinoamérica.

El profesor de la Universidad Militar Nueva Granada, Pedro José Sánchez Caimán, comentó que “los estudiantes se ven muy interesados en conocer distintos aspectos que hacen a la educación superior argentina, y también en lo que refiere a la industria y la cultura mendocina. Además, se ven sorprendidos por la internacionalización de la Facultad de Ingeniería, con la cantidad de alumnos de intercambio que cursan en la institución”.

En los 5 días de actividad, los estudiantes recibirán capacitaciones sobre Gestión de Proyectos, Peligro Sísmico en Sitios de Emplazamiento de Instalaciones Críticas y Sensibles, 4ta Revolución Industrial y Tecnologías Asociadas, Logística Urbana y su Impacto en las Ciudades Inteligentes y Desarrollo Económico Comparado.

Además, conocerán los laboratorios e instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y realizarán visitas a establecimientos de la industria vitivinícola y olivícola.

Las actividades del Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas (CEAL), están enfocadas en el dominio de la Logística, la Administración de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Management), y la Optimización y la Administración Industrial. Todos los proyectos desarrollados siguen un enfoque multidisciplinar, haciendo énfasis en el desarrollo y transferencia de tecnología.