Francisco Tinelli y Emiliano López fueron elegidos por Diario UNO como portadores de algunas de las mejores características que nos representan en el país, junto a otros mendocinos destacados.

26 de diciembre de 2017, 13:17.

imagen Estudiantes de Mecatrónica fueron elegidos como representantes de Mendoza en el país

De izquierda a derecha: Francisco Tinelli y Emiliano López

Francisco y Emiliano cursaron la doble titulación de Ingeniería en Mecatrónica en la Escuela Nacional de Ingenieros de Brest, Francia. Allí, se presentaron a la 9ª edición del concurso Estudiante Infotel, con la creación de una aplicación para mejorar el trabajo en grupo y ganaron el primer premio.

Del concurso participaron alrededor de 30 equipos de distintas partes de Francia, entre ellos el grupo de trabajo compuesto por Emiliano Lopez, Francisco Tinelli y Gauthier Castro, los dos primeros estudiantes de nuestra Facultad.

Su propuesta consistió en la creación de una aplicación portable (web y móvil), en la que combinaron funcionalidades como gestión de proyectos, conversaciones, conferencias, gestión de archivos y versiones, y una plataforma que permite realizar comentarios sobre el trabajo realizado por otros, facilitando así la co-creación. Con esta, ganaron el primer premio en el certamen que, además, les permitirá realizar una pasantía en la empresa.

Mirá la noticia de Diario UNO sobre los mendocinos premiados del 2017.