Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la Facultad participaron de los Juegos Universitarios Regionales 2016

Se trató de la tercera edición de esta actividad. Más de 1.300 deportistas de universidades de Mendoza, San Juan y San Luis compitieron en 12 disciplinas.

31 de octubre de 2016, 12:47.

imagen Estudiantes de la Facultad participaron de los Juegos Universitarios Regionales 2016

Por la Facultad de Ingeniería participaron los estudiantes: Iván Sorkotic, Ignacio Dibari, Franco Ciancio, Exequiel Kein, Ezequiel Montes, Juan Pablo Buenanueva, Ramiro Vergara, Antonio Sosa, Álvaro González, Gonzalo Germán Cortez, Diego Lucian González Zarate, Santiago García, Stephanie Sara Michelle, Camila Anfuso, Abano Domínguez, Marcos Basile, Bernardo González, Juan Vendrell, Agustín López, Marina Farrugia, Julia Leiva, Franco Fugazzotto, Cristóbal Podestá, Julian Steindl, Gonzalo Sabez, Joaquín Bustelo, Juan Manual Daher, Macarena Torres, Iuliana Giorgio, Gerardo Vargas, Hernán Banini, Alan Giocoli, Ignacio Molina, Alex Giocoli, Jimena Aguilera, Mayra Rivero, Uciel Quiroga. 

Sobre los Juegos 

Los Juegos Universitarios Regionales que este año van por su tercera edición incluyen ajedrez, atletismo, básquet masculino, fútbol masculino, futsal, balonmano femenino y masculino, hockey sobre césped femenino, natación, rugby (seven), tenis, tenis de mesa, y vóley femenino y masculino. Este año,  tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Cuyo entre el 23 y el 27 de octubre. 

El torneo se caracterizó por impulsar el deporte universitario en todo el país (federal); por promover la auto-superación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso (competitivo); por la participación de estudiantes de instituciones de educación superior públicos y privados del país (inclusivo); por representar un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino (innovador); y por fortalecer lazos de unión y compañerismo entre pares (solidario).

Durante la apertura de los mismos, el  rector Daniel Pizzi Pizzi, como cabeza de una universidad certificada como saludable, se refirió a la importancia de la actividad física y dijo que “el deporte incorpora en nosotros 2 cosas muy importantes; la disciplina y el orden”. Además hizo hincapié en la importancia para los deportistas de mantener una mente sana que les permita llegar a la meta y la necesidad de realizar un trabajo asociativo.

Las competencias se realizaron en forma conjunta entre la secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y Deportes y del Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  

 

Fuente: Prensa Rectorado

 

Contenido relacionado