Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron la construcción del túnel que unirá Cacheuta y Potrerillos

La visita se realizó en el marco de la materia Vías de Comunicación. Los participantes constataron los avances de esta importante obra y conocieron más acerca de su realización.

30 de mayo de 2017, 13:43.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron  la construcción del túnel que unirá Cacheuta y Potrerillos

visita, ingeniería civil, vías de comunicación, giunta

La salida fue al tramo que conectará nuevamente la ruta Provincial Nº 82.  Es un proyecto de gran envergadura, con un valor aproximado de 400 millones de pesos, que fue adjudicado en 2006 y cuya finalización se prevé para 2018.

Los jóvenes fueron guiados por el profesor de la catedra José Giunta y por personal de la  UTE Cartellone-Rovella Carranza S.A, que está a cargo de la construcción. De esta manera, pudieron contrastar la situación de la obra  con lo visto el año anterior, cuando realizaron el mismo paseo con la materia Mecánicas de Aceros y Rocas. 

Según Pablo Rugeri, alumno de 4º año de la Carrera, los avances que se han producido son notorios. Desde octubre del 2016 a este año ya se ha realizado la excavación del túnel que une ambas localidades y se está comenzando con el proceso de pavimentación.

Para él, poder contemplar tal avance les permitió tener una visión general de cómo se desarrollan este tipo obras en sus distintas instancias. Además, puso énfasis en la importancia que tienen para ellos estas actividades, que les permiten ver en la realidad contenidos que se aprenden de manera teórica en la carrera. 

En consonancia, el profesor Giunta comentó que la idea de la visita es “poder integrar lo que se expresa en la documentación gráfica (planos), con la realidad de la obra”. Además, destacó que el contacto con trabajadores que participan en los diferentes sectores, permite mostrar distintas ópticas del  ejercicio laboral y, de esta manera, ir aclarando algunas vocaciones entre los futuros profesionales.  

 

Contenido relacionado