Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes participaron de videoconferencia sobre restauración de edificios históricos

La disertación estuvo a cargo del Dr. José Antonio Terán Bonilla, en el marco del Seminario España e Hispanoamérica: sinergias creativas en Arquitectura y Diseño, organizado por la Universidad de Navarra.

28 de septiembre de 2017, 13:56.

imagen Estudiantes participaron de videoconferencia sobre restauración de edificios históricos

Este jueves 28 de septiembre en el anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se realizó la videoconferencia “Aspectos teóricos de la restauración y reutilización de edificios históricos con ejemplos realizados en México”, a cargo del Dr. Arq. José Antonio Terán Bonilla. La actividad en nuestra Facultad fue organizada por las cátedras Historia de la Arquitectura II e Intervención en el Patrimonio de la carrera de Arquitectura.

La videoconferencia se desarrolló en el marco del Seminario España e Hispanoamérica: sinergias creativas en Arquitectura y Diseño, organizado por el grupo de investigación ART T&H de la Universidad de Navarra. Tuvo el propósito de profundizar en las sinergias del arte y la arquitectura de Europa, España y América, centrándose en el caso y la experiencia de México. 

El Dr. Terán Bonilla es arquitecto, profesor Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, profesor de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y Académico Correspondiente de México en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

Como restaurador ha trabajado en forma oficial y privada en la Ciudad de México y en los estados de Puebla y Guanajuato. Entre sus proyectos de restauración en el ámbito arquitectónico se encuentran los del exconvento de Churubusco, el Teatro de Tecali de Herrera, Puebla; la iglesia de San Francisco Acatepec, Puebla y el exhospital Real de San Pedro, Puebla. 

Entre los proyectos de restauración urbana están los de las poblaciones de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, Puebla.

 

Contenido relacionado