Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante de nuestra Facultad participa de debate sobre ciudades inteligentes en Escocia

Ornela Bianchi, alumna de la carrera de Arquitectura, junto a tres estudiantes de distintas carreras de la UNCuyo, participan de una Escuela de Verano en Edimburgo que se propuso discutir y proponer medios para lograr ciudades más inclusivas, equitativas, sustentables y seguras.

03 de julio de 2018, 10:46.

imagen Estudiante de nuestra Facultad participa de debate sobre ciudades inteligentes en Escocia

La asociación de universidades europeas Coimbra Group, y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), decidieron llevar adelante y en  forma conjunta en la Universidad de Edimburgo (Escocia) la Escuela de Verano “Smart and Inclusive Cities”.

Debido a lo importante de su temática, y a que  forma parte de una de las redes organizadoras (AUGM), la UNCuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, publicó una convocatoria para ganar una beca  de ayuda económica y participar de la escuela de verano. El requisito excluyente fue el nivel de idioma extranjero inglés y la presentación de un plan de trabajo.

Fueron cuatro los alumnos becados, entre los que se encontraron Ornela Bianchi de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería;  Agustín Saez, estudiante de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, y Paula Guerrero y  Agustina Castracane, ambas estudiantes de la Facultad de Artes y diseño.

Con el fin de profundizar la conciencia social y las investigaciones sobre las ciudades inteligentes, esta Escuela de Verano se desarrolla bajo la modalidad de talleres dirigidos a generar una comprensión de las complejas redes que se relacionan: territorio-tecnología-comunidad-individual.

 La actividad constará de 5 días de  visitas de campo, intercaladas con seminarios sobre política, sociedad, patrimonio, sustentabilidad y toma de decisiones a cargo de especialistas  europeos, asiáticos y latinoamericanos.

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/4-uncuyos-presentes-en-escocia-para-debatir-sobre-ciudades-inteligentes

 

Contenido relacionado