Juan Manuel Daher, alumno de Ingeniería Industrial e integrante de la selección Argentina de tenis de mesa, nos representará en las Olimpíadas Universitarias.

27 de mayo de 2019, 14:07.

imagen Estudiante de la Facultad clasificó a competencia internacional de Tenis de Mesa

Del 8 al 12 de mayo, una delegación integrada por 86 estudiantes-deportistas y 11 profesores de la UNCuyo, participaron de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en la provincia de Buenos Aires. Los distintos equipos compitieron en las disciplinas de tenis femenino, futsal, atletismo, tenis de mesa, handball femenino, natación, beach vóley femenino y beach handball.

En ese marco, el estudiante de Ingeniería Industrial, Juan Manuel Daher, obtuvo la medalla de oro en tenis de mesa. Además, quedó seleccionado para formar parte del equipo universitario que participará de las Olimpíadas Universitarias en Nápoles, Italia, en el mes de julio.

En el programa Like a las 10 de señal U, Juan Manuel Daher, quien además dicta clases de tenis de mesa en la UNCuyo, comentó que “Los JUR son una muy linda experiencia. Este año participamos en la competencia por equipos y ganamos la final, muy deseada porque el año anterior habíamos obtenido el segundo puesto”.

Además, la UNCuyo quedó segunda en el medallero general. Este resultado plasma el importante trabajo que se está haciendo en Mendoza, a través de becas y juegos interuniversitarios, en cuanto al apoyo de los estudiantes que practican deportes en las Casas de Estudios.

Con respecto al deporte universitario en general, y el tenis de mesa en particular, Juan Manuel dijo: “Está creciendo mucho. He participado en cuatro JUR, y he visto como año a año se ha ido incrementando la cantidad de deportistas. También en mi actividad son cada vez más los chicos y chicas que lo practican, incluso este año tuvimos que hacer un torneo clasificatorio interno para conformar el equipo que participó de los juegos”.

En cuanto a su elección para formar parte de la selección Argentina de tenis de mesa que participará de las Olimpiadas Universitarias en Italia, Juan Manuel se mostró muy contento y expectante por la confirmación de la cita. Daher ya participó de las Olimpiadas 2015 y 2017, llevadas a cabo en Corea y Taiwán respectivamente.

Mirá la entrevista completa realizada en Like a las  10 en el siguiente video:

Juan Manuel Daher medalla de oro en tenis de mesa en los JUR 2019