Está abierta la convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

El Programa busca acompañar, apoyar y promover la participación de los estudiantes en distintas iniciativas que estos propongan. Los proyectos podrán presentarse hasta el 19 de mayo.

12 de abril de 2017, 10:48.

imagen Está abierta la convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

El Fondo de Iniciativas Estudiantiles busca potenciar la formación de carácter transversal que adquiere el estudiantado cuando participa plenamente en el ámbito universitario. Además, pretende aportar a la conformación de espacios para su encuentro y participación, entendiendo que estos garantizan el ejercicio de derechos y deberes; y con ello generar procesos por medio de los cuales analicen, reflexionen e interioricen su existencia en relación con las condiciones sociales y públicas.

Con estos objetivos, se financiarán proyectos e iniciativas realizados por grupos de estudiantes que acrediten condición de alumno regular, según los criterios de la UNCUYO, de cualquiera de sus carreras de grado y pregrado.

Los proyectos presentados deberán contar con el aval de un docente universitario (JTP, Adjunto o Titular -efectivos o interinos- ) en calidad de responsable de la ejecución del mismo.

Los participantes deberán presentar:

• Formulario para la presentación del proyecto.
  • Certificado de alumno regular del año 2017 de los participantes del proyecto.
  • Fotocopias de DNI de los participantes del proyecto.

Presentación de los proyectos

Se priorizarán aquellos proyectos que se centren en los siguientes ejes:

• Construcción de ciudadanía: Formación en valores democráticos, organización y representación política. Promoción de Derechos Humanos, sociales, culturales, políticos  y económicos. Género e igualdad. Agua y Ambiente.
  • Capacitación, Comunicación y Difusión: Jornadas Interdisciplinarias o por carrera. Encuentros de debate. Medios virtuales de difusión, Ferias de divulgación científicas y actividades académicas.
  • Cultura e identidad: Recuperación del patrimonio Histórico y Cultural regional. Promoción del Pensamiento y sentido de pertenencia nacional y latinoamericano a través del arte y la cultura.

La convocatoria se realizará a partir del día 3 de abril y la fecha límite para la presentación de proyectos es el día 19 de mayo hasta las 13h. La presentación de los proyectos se realizará a través del formulario y con la presentación de toda la documentación en la Secretaria de Políticas Públicas y Planificación.

La publicación de los resultados de las propuestas evaluadas se realizará a partir del día 29 de Mayo de 2017 y se publicará en el sitio web de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación.

Los proyectos que sean aprobados contarán con un financiamiento  de hasta $25.000, cuyo monto deberá destinarse a la implementación de la propuesta. La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación administrara los fondos de cada proyecto según el monto aprobado.

La fecha límite para la finalización de la ejecución de los proyectos será el 17 de noviembre.

Consultas al teléfono 413500/Int. 3080, o al correo: fie@uncu.edu.ar

Más información: http://www.uncuyo.edu.ar/planificacion/fondo-de-iniciativas-estudiantiles