Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas brindaron charla sobre soluciones acústicas aplicadas

Fernando Nieto y Esteban Zanardi, abordaron los principales conceptos en acústica, y explicaron la aplicación de productos aislantes y fonoabsorbentes en diferentes locaciones. La actividad se realizó en el marco del espacio de extensión “Charlas con luz propia”, de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica.

07 de diciembre de 2018, 15:14.

imagen Especialistas brindaron charla sobre soluciones acústicas aplicadas

Este viernes 07 de diciembre, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería, se realizó la charla “Soluciones Acústicas Aplicadas”.  Durante el encuentro, los especialistas en la temática, Fernando Nieto y Esteban Zanardi, abordaron los principales conceptos en acústica: aislamiento y absorción.

Además, a través de ejemplos, explicaron la aplicación de productos aislantes y fonoabsorbentes en diferentes locaciones: hotelería, restaurantes, discos, estudios de radio y Tv, clubes deportivos, galpones-tinglados, salones de conferencias – salas de reuniones – centros de convenciones, institutos educativos, etc.

En la segunda parte de la charla, se especificaron conocimientos sobre legislación propia y general en acústica; instrumental  para mediciones, y soluciones de ingeniería en pantallas,  cabinas, puertas, silenciadores, louvers.

Contenido relacionado