Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista expuso sobre planificación de movimientos en robótica

El lunes 29 de abril, en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Raúl Suárez Feijóo brindó la conferencia "Robótica: Planificación de movimientos con apariencia humana".

30 de abril de 2019, 08:21.

imagen Especialista expuso sobre  planificación de movimientos en robótica

El Director de Investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Dr. Raúl Suárez Feijóo, llevó adelante una conferencia en la que describió el procedimiento para llevar a cabo la planificación de movimientos de un robot bi-brazo, de manera que los movimientos resultantes tengan "apariencia humana".

La propuesta se basa en el uso de sinergias entre los movimientos de las articulaciones cuando se realiza una cierta tarea, tanto a nivel de posición como de velocidad. Aplicando los conceptos usados, planteó también una forma de llevar a cabo una taxonomía de tareas, a fin de agrupar aquellas que se realizan con movimientos similares, optimizando así su planificación.

La conferencia se llevó a cabo en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y contó con la participación de estudiantes, docentes e investigadores

 

Contenido relacionado