A lo largo de una semana intensiva de trabajo, alumnos de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, se vincularon de forma virtual con estudiantes de otras unidades académicas de Latinoamérica.

07 de diciembre de 2018, 16:57.

imagen Entregaron certificados a estudiantes que participaron del Taller Virtual en Red Arquisur

El viernes 7 de diciembre, se realizó la entrega de certificados a estudiantes que participaron del Taller Virtual en Red Arquisur 2018, que se desarrolló del 27 de agosto al 03 de septiembre. La actividad vinculó a alrededor de 1.200 alumnos y 300 docentes, que forman parte de las 29 Facultades de Arquitectura nucleadas en el Arquisur.

El Taller es un espacio latinoamericano de vinculación digital de diseño arquitectónico, avalado por UNESCO, que se desarrolla en formatos colaborativos presenciales y virtuales, entre prestigiosas instituciones del ámbito de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Publicas del Mercosur (Arquisur).

El docente Facundo Antonietti, coordinador del Taller por parte de la UNCuyo, comentó que “todos los años, el taller virtual nace un poco del ímpetu de los alumnos de querer participar del mismo. Es una experiencia que implica un contacto con estudiantes y docentes de distintas instituciones de Latinoamérica, que tiene como función vincular modos y prácticas pedagógicas”.

Además, destacó el trabajo interdisciplinar que se realiza desde hace tres años con alumnos de Diseño, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.