Empresa Junior de la Facultad fue reconocida por la Cámara de Diputados

Estudiantes integrantes de Inca, recibieron un reconocimiento por el aporte de conocimiento y acompañamiento que aportan a los emprendedores mendocinos.

20 de agosto de 2019, 19:01. Fuente: https://ecocuyo.com/la-tenias-mendoza-tiene-dos-empresas-junior-ej-una-nueva-vinculacion-universidad-empresa/.

imagen Empresa Junior de la Facultad fue reconocida por la Cámara de Diputados

Las estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Macarena Martínez y Carolina Toso, recibiendo el reconocimiento

Por iniciativa del diputado Pablo Priore, la Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a las Empresas Junior “Inca” y “Vínculos”, integrada por estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Una empresa Junior es una organización social sin fines de lucro formada y gestionada exclusivamente por estudiantes inscritos en las diferentes modalidades de grado, y cuyo objetivo principal es el desarrollo de sus aptitudes prácticas profesionales mediante la realización de consultorías, propuestas y aplicación con instituciones, empresas y particulares de la sociedad para impulsar procesos de desarrollo social y productivo.

El diputado Priore resaltó “el trabajo de los jóvenes que aportan su conocimiento para hacer posible que muchos emprendedores tengan las mejores opciones para ejecutar su idea de negocio”.

Los estudiantes por su parte, destacaron “la oportunidad que significa la existencia de las empresas Junior para el desarrollo profesional de los que las integran y la preparación que se adquiere de la experiencia de campo que en un futuro será volcada para el bienestar de la sociedad”.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Azul de la Cámara de Diputados, contó con la presencia además, de la presidente del Concejo Deliberante de Capital, Beatriz Martínez y recibieron el Diploma de Reconocimiento y la copia de la Resolución 208/19 que declaró de interés la iniciativa: por la empresa Junior Vínculos, Esteban Aguilar y Melisa Nora; y por INCA, Macarena Martínez y Carolina Toso.