Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ingeniero Raúl Puliti brindó charlas sobre recuperación terciaria

El miércoles 21 y jueves 22 de febrero, el especialista disertó sobre la actualidad de la industria del petróleo en Argentina, y las nuevas oportunidades de cara al futuro.

22 de febrero de 2018, 15:23.

imagen El Ingeniero Raúl Puliti brindó charlas sobre recuperación terciaria

El Ingeniero de Petróleos recibido en nuestra Casa de Estudios, Raul Puliti, realizó en la Facultad una serie de charlas referidas a recuperación terciaria para progresar reservas. En las mismas, expuso sobre las acciones que deberían llevarse a cabo en la industria nacional para pasar de Contingentes a Recursos, y de Recursos a Reservas.

“Yo no vengo a enseñar terciaria, yo vengo a motivar a los estudiantes, profesores y profesionales, para que entiendan que en este nuevo mundo del petróleo, si no proponemos un cambio de paradigma el panorama será complicado. La terciaria, que ya se realiza en lugares como Estados Unidos, es el método que se utilizará para extraer más petróleo a un bajo costo”, comentó Raúl Puliti.   

Además, el especialista disertó sobre los métodos de terciaria existentes, por qué la inyección de químicos es la más apropiada para el país, y cuáles son los proyectos piloto que hay actualmente en la provincia.

 

Contenido relacionado