El Ingeniero Ariel Blanco disertó sobre Liderazgo en la Industria del Petróleo

La charla se realizó en el marco del Proyecto “B057 Simulación de estudios paramétricos de problemas de forjado en caliente sobre entornos de Cloud Computing”, y estuvo dirigida a estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería de Petróleos.

17 de noviembre de 2017, 12:29.

imagen El Ingeniero Ariel Blanco disertó sobre Liderazgo en la Industria del Petróleo

Este viernes 17 de noviembre, el Ingeniero Mecánico Ariel Blanco brindó una conferencia sobre liderazgo, reflexiones y experiencias en la carrera profesional. El disertante es graduado de la Universidad de la Plata, y hace más de 16 años que trabaja en YPF. Actualmente se desempeña como Gerente de Negocios de No Convencional Oil de la empresa.

Sobre su exposición, Ariel Blanco comentó que “la charla estuvo relacionada a cómo un profesional formado en las ciencias duras puede adquirir herramientas de liderazgo, entendiendo que lo que hace uno repercute en el trabajo del resto. Poder motivar al equipo de trabajo y tener la capacidad de transferir los objetivos se torna necesario para obtener resultados”

La disertación fue organizada en el contexto del Proyecto “B057 Simulación de estudios paramétricos de problemas de forjado en caliente sobre entornos de Cloud Computing”, que dirige el Dr. Claudio Careglio. El mismo está asociado a los procesos de elaboración de productos forjados en la industria del petróleo, particularmente para el caso de extracción No Convencional.

Charla sobre Liderazgo en la Industria del Petróleo