El Balseiro invita a una jornada de “Facultad Abierta” en Mendoza

15 de junio de 2017, 14:17. Fuente: Instituto Balseiro.

El Balseiro invita a una jornada de Facultad Abierta en Mendoza

Sede de Ingeniería en Telecomunicaciones, Instituto Balseiro. Ampliar imagen


La cita es el viernes 16 de junio a las 11 horas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, Mendoza.

Todos los estudiantes interesados en conocer la oferta académica en física e ingenierías del Instituto Balseiro tendrán  la oportunidad de interactuar con sus graduados y estudiantes. Será en una charla presencial que además incluirá una teleconferencia que conectará a Mendoza y Bariloche.

El Instituto Balseiro brindará una charla informativa en el marco del programa  Facultad Abierta de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). La misma es organizada por su delegación en Mendoza. Allí, futuros ingresantes y estudiantes universitarios podrán conocer las particularidades de esta unidad académica. Además, tendrán la posibilidad de conversar y profundizar la información sobre las carreras de su interés.

La actividad, que incluirá presentaciones de graduados que viven en Mendoza y una teleconferencia desde Bariloche, será el viernes 16 de junio a las 11 horas. El encuentro se realizará en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología – Padre Jorge Contreras N° 1300 (ex - Eureka), Parque General San Martín.

Las actividades comenzarán con la entrega de material, inscripciones y un video institucional.  Luego habrá una exposición a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Manuel Tovar, egresado y docente de Física. A las 12hs. se realizará una teleconferencia con estudiantes, graduados y docentes del Instituto Balseiro. Y, para finalizar, se planteará un diálogo abierto con los presentes. La entrada será libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

 

Sobre el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

El Balseiro ofrece carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Fuente: Instituto Balseiro