El Balseiro inscribe en el programa Becas de Verano de 2018

Está dirigido a estudiantes y recientes graduados de carreras de ciencias e ingenierías o áreas afines. Los becarios realizarán actividades de investigación y desarrollo en el Centro Atómico Bariloche en febrero de 2018.

03 de octubre de 2017, 09:53.

imagen El Balseiro inscribe en el programa Becas de Verano de 2018

El Instituto Balseiro invita a participar de una nueva edición del programa “Becas de Verano”, que tiene como objetivo capacitar cada año a 15 becarios en tareas de investigación y desarrollo (I+D).

El programa, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), requiere que los postulantes sean recientes graduados (hasta un año desde su egreso); o estudiantes avanzados (con el 75% de las materias aprobadas) de Física, Química, Ingenierías ó carreras afines de universidades de Argentina o del exterior.

“La selección de los becarios se realiza en base a sus antecedentes académicos y a sus méritos en general. Las becas cubren los gastos de alojamiento, un per diem y el transporte terrestre dentro de Argentina”, informaron los coordinadores del programa, los docentes Javier Curiale, Pierre Arneodo y Adriana Condó.

Los participantes de este programa provienen cada año de distintas universidades de Argentina y de otros países latinoamericanos, y generan extensas redes de contacto. Durante la estadía en el CAB, conocen nuevos ámbitos laborales, amplían sus conocimientos y descubren métodos en áreas experimentales de temas variados de ciencia y tecnología.

Consultas al correo: becasdeverano@ib.edu.ar

Más información en http://www.ib.edu.ar