Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la Facultad fueron reconocidos como profesores eméritos de la UNCUYO

Los ingenieros Jorge Félix Fernández y Federico Antonio Di Lello recibieron el reconocimiento por sus destacadas trayectorias académica y científica.

27 de marzo de 2018, 20:07.

imagen Docentes de la Facultad fueron reconocidos como profesores eméritos de la UNCUYO

Este martes 27 de marzo, en sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, los docentes Jorge Félix Fernández y Federico Antonio Di Lello, fueron distinguidos como Profesores Extraordinarios de la Universidad Nacional de Cuyo, en la categoría de Profesor Emérito.

El presidente del Consejo Directivo, Decano Ing. Daniel Santiago Fernández, hizo entrega de las resoluciones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo a los docentes reconocidos, y agradeció profundamente sus destacados aportes a esta Casa de Estudios, tanto a nivel académico como humano.

En la oportunidad, el Ing. Jorge Félix Fernández también expresó su “agradecimiento a esta Facultad y la Universidad Nacional de Cuyo, en la cual he compartido tantos años como docente y que siempre me he sentido cómodo y contenido”.

En tanto que el Ing. Di Lello comentó que “la docencia fue una vocación temprana, y fue la forma de devolver en parte lo que he recibido. En la docencia uno transmite sus saberes a los que están incorporando conocimientos, y ese conocimiento recibido en la facultad uno lo va a llevar por siempre como los cimientos de un edificio”.

Sobre Federico Antonio Di Lello

Es Ingeniero Civil (Hidráulico) graduado en la Facultad de Ingeniería Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, y posteriormente realizó estudios de posgrado en la “Maestría en Energía”, “Diplomado en Análisis y Diseño Energético”, “Diplomado en Planeamiento Energético” y “Diplomado en Administración Energética”, en esta Facultad.

Se desempeñó en su carrera docente como profesor titular de las asignaturas “Centrales Hidráulicas”, “Aprovechamientos Hidráulicos”, “Obras Hidráulicas I” y “Obras Hidráulicas II” y continúa en asignaturas de las carreras de posgrado “Maestría en Energía” y “Maestría en Ingeniería Ambiental”, de esta Casa.

El Ing. Di Lello es una figura destacada de la Ingeniería Civil que ha contribuido en forma notable, como Secretario de Ciencia y Técnica de la UNCuyo, Director del Instituto de Hidráulica, miembro titular de la Comisión Asesora de la mencionada carrera, y de la Comisión de Seguimiento de la Refuncionalización de la Central Hidroeléctrica “La Lujanita” y en innumerables actividades. 

Su trabajo de investigación representa un aporte invaluable a la ingeniería hidráulica, como así también sus publicaciones en Congresos, Seminarios, Revistas Científicas o Técnicas y Conferencias.

Su intensa labor académica y profesional se destaca en la formación de recursos humanos, actuando como Director de Tesis y Tesinas, y como autor de proyectos y trabajos a terceros desde la UNCUYO. 

Sobre Jorge Félix Fernández

Es Ingeniero Mecánico graduado en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, y posteriormente realizó estudios de posgrado como “Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Maestría en Docencia Universitaria”, en la Facultad Regional Mendoza - UTN y “Especialista en Gestión de la Energía” en la Universidad de Bilbao - España.

Inició su carrera docente en el año 1976 desempeñando los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Profesor Adjunto y la finalizó como Profesor Titular de las asignaturas “Máquinas e Instalaciones Térmicas” en esta Facultad, y “Máquinas Térmicas” e “Instalaciones Térmicas, Mecánicas y Frigoríficas” en la Facultad Regional Mendoza – UTN.

Asimismo, se desempeña en las asignaturas de las carreras de posgrado “Maestría en Energía” de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y en “Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Especialización en Ingeniería Laboral” en la Facultad Regional Mendoza - UTN.

Se destacan sus publicaciones en Congresos y Seminarios; ha dictado Cursos, Seminarios y Conferencias; su participación en Cursos de perfeccionamiento en Argentina y en el exterior.

Además de su intensa labor académica y científica, como profesional se desempeñó en distintas instituciones públicas, realizando trabajos de investigación en el Gobierno provincial y Nacional y en la Facultad Regional Mendoza.

 

Contenido relacionado