Docente de la Facultad presentó libro sobre diseño estructural

El material fue escrito por el Dr. Ing. Francisco Crisafulli, y está dirigido a profesionales de la ingeniería estructural, estudiantes de posgrado y avanzados de ingeniería civil, con el objeto de presentar los aspectos fundamentales del diseño sismorresistente de estructuras de acero.

21 de marzo de 2018, 19:31.

imagen Docente de la Facultad presentó libro sobre diseño estructural

El Dr. Ing. Francisco Crisafulli. Foto: "© DAAD / David Pinzer":

Se presentó la 5ta edición del libro “Diseño sismorresistente de construcciones de acero”, en el cual, entre otros temas se destacan el método de análisis directo para considerar efectos de no linealidad geométrica e imperfecciones, y los conceptos del diseño por capacidad que se incorporan de forma explícita en el análisis, para determinar la resistencia requerida de los miembros y componentes estructurales que se mantienen en rango elástico.

Otros aspectos importantes son la actualización general de los requerimientos de diseño para los distintos tipos estructurales, y la presentación de los nuevos requerimientos de diseño específicos para los pórticos arriostrados multi-panel. Se ha actualizado, también, la descripción de las conexiones precalificadas requeridas para pórticos de acero no arriostrados.

El material, editado por la Asociación Latinoamericana del Acero, está dirigido a los profesionales de la ingeniería estructural, estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados de ingeniería civil, con el objeto de presentar los aspectos fundamentales del diseño sismorresistente de estructuras de acero. Esta tarea se realiza con el convencimiento de que la capacitación de los ingenieros estructurales representa una acción efectiva para reducir la vulnerabilidad de las construcciones.

El texto puede descargarse de la página web:  http://www.construccionenacero.com/noticias/alacero-lanza-nueva-edicion-de-texto-sobre-diseno-sismoresistente

imagen Portada del libro

Portada del libro