Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual

La Facultad de Educación de la UNCUYO ofrece esta actividad de posgrado. El cursado será semipresencial, con una duración de 8 meses.

07 de agosto de 2017, 09:31.

imagen Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual

Esta instancia de posgrado busca ampliar, actualizar y perfeccionar los conocimientos teóricos, metodológicos y operativos sobre la problemática de la creatividad e innovación mediante el uso del sistema de la Propiedad Intelectual. Asimismo, se procura lograr el manejo de herramientas conceptuales y proyectuales, innovadoras para el logro de dicho propósito. 

La Diplomatura se orienta a egresados, docentes, investigadores y actores del sector productivo que desarrollan sus actividades en disciplinas educativas, proyectuales, artísticas, tecnológicas, agronómicas y del derecho. Entre otros, pueden citarse: docentes y licenciados de todas las especialidades, diseñadores industriales y gráficos, arquitectos, ingenieros, abogados, agrónomos, médicos, químicos, científicos en general.  

Tiene el objetivo de que los asistentes adquieran una formación específica sobre protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industrial, sus características y modos de implementación.

Así como también que sean capaces de identificar las diferentes alternativas de protección de derechos intelectuales e industriales, conocer modalidades para la gestión del registro de los derechos intelectuales e industriales y ejercitarlas a partir de práctica simulada, reflexionar sobre las implicancias de la protección de los resultados de la investigación para fortalecer la vinculación universidad-sector productivo y contribuir a la identificación y valuación del conocimiento en emprendimientos sociales y comerciales. 

Más información e inscripciones: http://educacion.uncuyo.edu.ar/diplomatura-en-creatividad-innovacion-y-propiedad-intelectual

Contenido relacionado