Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán capacitaciones sobre innovación educativa a docentes universitarios

Especialistas de Argentina y otros países participarán de las Jornadas Experiencias internacionales para la innovación en el aula. El encuentro se realizará entre el 14 y el 18 de mayo en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la UNCUYO. La actividad es gratuita con cupo limitado.

26 de abril de 2018, 13:34.

imagen Dictarán capacitaciones sobre innovación educativa a docentes universitarios

Las Jornadas "Experiencias internacionales para la innovación en el aula" buscan formar en herramientas para innovar en los procesos de enseñanza e internacionalizar el aula de clase. Durante 3 días, expertos nacionales e internacionales apuntarán a la  innovación en la práctica docente como una mejora del proceso educativo.

Entre sus objetivos se pueden enumerar: distinguir las características de los estudiantes que habitan las aulas del siglo XXI. Comprender el concepto y la necesidad de avanzar hacia la innovación educativa. Identificar las competencias digitales docentes necesarias para responder a los desafíos de la sociedad del conocimiento y sus estudiantes. Presentar y aplicar herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de utilidad para la práctica docente. Evaluar las estrategias experimentadas durante el taller a través de la metacognición para reflexionar sobre la potencialidad de su aplicación en el aula.

Inscripciones e información

Para participar es requisito ser docente de la UNCuyo, traer un dispositivo que pueda conectarse a Internet. Habrá wifi gratis disponible durante el taller. Disponer de una cuenta de correo de Gmail. Traer una copia del programa o guía didáctica del espacio curricular.

Para inscribirse los interesados deberán enviar CV, aval del decano y Carta de motivación  antes del 7 de mayo en formato digital a la dirección cooperacion@uncu.edu.ar. Dirección de Cooperación Internacional. Teléfono 413500, interno 3017.

Los expositores

Enrique Tamés – México. Tecnológico de Monterrey. Decano de la Escuela de Humanidades y Educación, Región Norte.

Doctor en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey, Maestro en Educación con Especialidad en Humanidades y Licenciado en Filosofía por la Universidad Intercontinental y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es coach certificado por Newfield Consulting y exalumno de Singularity University. Además, está certificado en Indagación Apreciativa por Case Western Reserve University.

Cristoph Maurer – Alemania. Universidad De Munich

Desde 1993 es Consultor de Ingeniería y Management – desde 2004 como CEO- de “Maurer, Thielemann & Partners”.  Además, desde 1994 se desempeña como Profesor Titular de Ingeniería de Diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich. Desarrollando, como campo específico de investigación los conceptos de concepción y de gestión de procesos; como disciplinas de enseñanza los métodos de diseño, proyectos interdisciplinarios en ingeniería. 

Marina Chrabalowski. Universidad Nacional de Cuyo- ITU

Licenciada es sistemas de información ( UTN) y Magister en ciencias de la Comunicación ( Universidad de Cantabria) .Profesional de la informática con vasta experiencia en el campo de los sistemas de información, las TIC, educación formal e informal de informática, pero con profundo interés en la educación, los nativos digitales y las TIC.

Programa de Actividades

14 de mayo

8:30-9:00 Acreditaciones

9:00-9:15 Apertura institucional

9:15-10:00 Conferencia “Derroteros educativos: ¿por dónde?, Dr. Enrique Tamés

10:00 -10:30 Debate

10:30-11:00 Presentación de docentes

11:00-13:00 Taller “Reinventando la actividad docente”

16 de mayo

9:15-10:00 Conferencia “How to prepare our students better for the unknown in their future jobs“, Cristoph Maurer

10:00-10:30 Debate

10:30-12:30 Workshop “Real Projects: The Roles of Professors and Students“.

18 de mayo

9:15 - 11:00 Competencias Digitales Docentes

11:00-13:00 Taller de creación de material digital

Contenido relacionado