Defensa de Tesis de Doctor en Ciencias de la Computación

El Lic. Juan Carlos Lionel Teze defenderá su tesis “Formalización y Generalización del Manejo de Preferencias en Servicios de Razonamiento Rebatible”. Se transmitirá mediante videoconferencia en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería.

23 de marzo de 2017, 15:27.

imagen Defensa de Tesis de Doctor en Ciencias de la Computación

El 30 de marzo a las 11, en el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, el Lic. Juan Carlos Lionel Teze realizará la defensa oral y pública de la Tesis de Doctor en Ciencias de la Computación titulada “Formalización y Generalización del Manejo de Preferencias en Servicios de Razonamiento Rebatible”. La cual fue dirigida por el Dr. Guillermo Simari (UNS) y codirigida por el Dr. Alejandro J. García (UNS). La defensa se transmitirá mediante videoconferencia en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

El tribunal de Tesis estará conformado por Dr. Marcelo Errecalde (UNSL), Dr. Raymundo Forradellas (UNCUYO) y Dr. Diego Martínez (UNS).

La tesis aborda el estudio, diseño y formalización de herramientas computacionales concretas para seleccionar y cambiar el criterio de preferencia entre argumentos que es utilizado por el sistema de Programación Lógica Rebatible (DeLP), requerido para decidir derrotas al analizar ataques entre argumentos.

Para lograr esto, se proponen varios servicios de razonamiento basados en DeLP, que disponen de distintos criterios y permiten llevar a cabo esta tarea de diferentes maneras. Como parte de la contribución, se propone un servicio que utiliza expresiones condicionales para programar cómo seleccionar el criterio que mejor se ajusta a las preferencias del usuario o a una situación en particular.

Por otra parte, en la tesis se aborda también la definición de un servicio con mecanismos que permiten no sólo seleccionar sino también combinar criterios. Estos mecanismos permiten que sea posible comparar argumentos considerando de manera simultánea más de un criterio.

La cita es el jueves 30 de marzo a las 11 horas, en el Aula de Conectividad ubicada en Planta Baja del Edificio de Aulas de las Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita.