Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gestión de recursos y residuos con enfoque de Ciclo de Vida

El curso, dictado por el Doctorado en Ingeniería, está destinado a estudiantes de posgrado interesados en profundizar en la temática. Comienza el 1 de noviembre y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

imagen Gestión de recursos y residuos con enfoque de Ciclo de Vida

La Ingeniería ambiental permite el desarrollo en varios campos de la investigación básica y aplicada, teniendo como eje la resolución de problemas y la innovación en materia ambiental.

Se han desarrollado diversas herramientas para evaluar el perfil ambiental de productos y procesos, siendo la metodología de análisis de ciclo de vida (ACV) una de las más importantes y en la que se basan otras herramientas útiles para el ecodiseño y el eco etiquetado de productos. La misma permite cuantificar además la carga ambiental de procesos de reciclaje y la evaluación de ecomateriales. 

En este marco, la capacitación de Ingenieros y profesionales de carreras afines, en temas de recursos y residuos con un enfoque global de ciclo de vida, resulta fundamental para una mejor comprensión de los fenómenos ambientales que se pretenden. 

Inscripción

mhernandez@fing.uncu.edu.ar

Costos / Aranceles

Consultar
Más información