Curso sobre Biotecnología del Petróleo

La capacitación tiene como objetivo instruir a los estudiantes en los conocimientos básicos de Microbiología, Biotecnología, y en saberes específicos de las aplicaciones de éstas a la industria del Petróleo. Comienza el 8 de marzo y es gratuito con inscripción previa.

22 de febrero de 2019, 13:52.

imagen Curso sobre Biotecnología del Petróleo

Durante el primer semestre de 2019, el Mgter. Ing. Jose Galvez, docente e investigador de la Facultad de Ingenieria, dictará el curso Biotecnología del Petroleo. La capacitación, organizada por la Dirección de la carrera de Ingeniería de Petróleos, está destinada a alumnos y jóvenes graduados de distintas especialidades.

El objetivo del curso es instruir y entrenar a los estudiantes en los conocimientos básicos de Microbiología, Biotecnología, y en saberes específicos de las aplicaciones de estas a la industria del Petróleo, de forma de poder aplicar los mismos en upstream, downstream, ambiente y conocer las nuevas tecnologías emergentes que se pueden aplicar en dichas operaciones.

Se cursará los días viernes, de 9 a 12h, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Además, se desarrollará con el apoyo virtual en la Plataforma Aula Abierta de la Facultad de Ingeniería.

Currículum resumido José Galvez

Ingeniero Industrial por la UNCUYO, con Especialización en Biotecnología Ambiental y del Petróleo. Magíster en Tecnología Química por la Universidad Nacional del Litoral.

Docente de la cátedras Operaciones Unitarias y Mecánica de los Fluidos  de las carreras de Ingeniería Industrial y Petróleos; y la cátedra de Procesos y Obras para la de Descontaminación de Suelos de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Cuyo.

Coordinador del Grupo Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería de la UN Cuyo desde 2008.

Tiene una vasta trayectoria de investigación, con múltiples publicaciones y evaluaciones externas.

Inscripción y contacto

Interesados podrán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO

Contacto: jgalvez@uncu.edu.ar