Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de Diseño en KiCad

Se dictará en la Facultad de Ingeniería y tiene por objetivo que los participantes realicen un completo diseño de plaquetas electrónicas de alta complejidad.

02 de noviembre de 2016, 11:24.

imagen Curso de Diseño en KiCad

Durante el curso se enseñará a dibujar circuitos esquemáticos de alta complejidad en un software libre de gran potencia; a diseñar footprints o huellas para circuitos multicapas, a la vez que se visualizan PCBs; a destacar la ida y vuelta entre las modificaciones Esquemático-PCB y a generar un modelo en 3D del circuito terminado. Este será aprobado con una evaluación. 

Tendrá lugar a partir del martes 1 de noviembre, con horario de cursado de 9 a 13. 

Si bien el curso ya ha comenzado, interesados en participar podrán incorporarse en la segunda clase. 

El programa será el siguiente:  

  • Martes 1/11: Introducción + esquemáticos (Eeschema).
  • Viernes 4/11: Asignación de huellas.
  • Martes 8/11: Diseño del PCB (Pcbnew).
  • Viernes 11/11: Ruteo + revisión. 

Tendrá un costo de $50 para estudiantes y de $100 para público en general. Este se podrá abonar durante los horarios del curso o en el Centro de Estudiantes de la Facultad. 

Cada participante debe llevar su PC. Es importante instalar el software antes de iniciar el curso junto con las librerías de componentes, por lo que se invita a seguir el instructivo que puede encontrarse en el siguiente enlace:  https://www.dropbox.com/s/1ohj14c9cnybkzi/requisitos%20previos.pdf?dl=0

Interesados en participar inscribirse en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-diseno-en-kicad-tickets-28899137097

 

Contenido relacionado