Convocatoria para becas de estudio en Italia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) ofrece becas de estudio a favor de estudiantes extranjeros e italianos residentes en el extranjero (IRE) para el Año Académico 2018/2019. Las ayudas son ofrecidas para desarrollar programas de estudio, formación y/o investigación en instituciones italianas estatales o legalmente reconocidas.

04 de abril de 2018, 14:43.

imagen Convocatoria para becas de estudio en Italia

Se encuentra online la convocatoria para becas de estudio ofrecidas por el Gobierno italiano a ciudadanos extranjeros e Italianos Residentes en el Exterior (IRE) para el año académico 2018/2019. La convocatoria prevé becas de estudio de 3, 6 y 9 meses para cursos universitarios de Laurea Magistrale, cursos de Alta Formación Artística y Musical (AFAM), doctorados de investigación, proyectos de estudio en co-tutela, cursos de lengua y cultura italianas.

El programa de becas tiene el propósito de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, la proyección del sistema económico de Italia en el mundo y la difusión del conocimiento de la lengua y la cultura italiana. El plazo para el envío de solicitudes es el 30 de abril 2018.

La Embajada de Italia en Argentina gestiona únicamente las becas para ciudadanos argentinos e italianos con residencia permanante en Argentina (I.R.E.). Los ciudadanos extranjeros residentes en Argentina deberán dirigirse a la sede diplomática italiana competente en su propio país.

El listado de la oferta formativa y las inscripciones pueden ser consultadas en la siguiente página: https://studyinitaly.esteri.it