Convocatoria de la Escuela de Verano de Extensión ULEU

La Escuela de Verano de Extensión Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) invita a docentes en formación a participar de un curso sobre prácticas integrales en territorios urbanos y rurales que se realizará del 20 al 24 de febrero de 2017.

07 de diciembre de 2016, 16:02.

imagen Convocatoria de la Escuela de Verano de Extensión ULEU

Esta escuela de verano de Extensión Universitaria se inscribe en el fortalecimiento de la temática a nivel de las universidades Latinoamericanas pensando fundamentalmente en la formación de docentes jóvenes.

Desde el marco de los Proyectos de Extensión de la UNCUYO se ofrece un curso sobre prácticas integrales en territorios urbanos y rurales, vinculados a la problemática de la agricultura familiar y de la salud comunitaria y la cultura y el arte en cuanto objetos de trabajo y estudio.

El mismo tiene dos propósitos: problematizar el sentido y significado de la formación integral en el contexto universitario nacional y regional; y potenciar procesos formativos interdisciplinarios sobre los campos temáticos propuestos.

La metodología será teórico-práctica, ofreciendo para los participantes, experiencias de inserción de prácticas integrales en territorio con referentes docentes orientadores de los diferentes proyectos, asignados a la experiencia y un encuadre adecuado a las variables de tiempo y espacio previstas para el curso.

La evaluación del mismo será mediante la presentación de trabajos escritos, los cuales, de acuerdo a su calificación, serán compartidos como trabajos finales de la escuela de verano. La pauta para su realización será presentada durante el curso.

Requisitos

•  Ser docente de grado, en formación en la ACTUALIDAD y de carreras afines a las propuestas.
  •  Participar en actividades de extensión en los dos últimos años.
  •  En el caso de estudiantes, deben estar avanzados en la carrera, ser ayudantes docentes y participar en actividades de extensión.
  •  Nota de motivación de no más de MEDIA CARILLA.
  •  Edad no mayor de 45 (no excluyentes).

La inscripción es hasta el 22 de diciembre de 2016. Aquellos que quieran participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario.