Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta a Becas de Ciencia, Técnica y Posgrado 2016

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado informa la apertura de la convocatoria de becas de ciencia, técnica y posgrado. Existen 5 tipos de becas donde los interesados pueden aplicar.

14 de noviembre de 2016, 11:51.

imagen Convocatoria abierta a Becas de Ciencia, Técnica y Posgrado 2016

Estas tienen como objetivo primordial la vinculación entre la investigación y la realización de estudios de posgrado. De esta forma, se busca poner en marcha acciones para acercar la investigación a estudiantes y graduados. Además, se contempla expandir y fortalecer a la comunidad universitaria en estudios de posgrado.

El plazo para presentar solicitudes cierra el día miércoles 30 de noviembre a las 12 hs.

Tipos de becas que se concursan en esta convocatoria

  • Becas de iniciación a la investigación para estudiantes de grado de la UNCUYO 

Tienen por objetivo incentivar a estudiantes de grado de la UNCUYO de años superiores a adquirir los conocimientos básicos de la investigación con miras a su preparación para integrar equipos de investigación o promover la prosecución de estudios superiores en carreras de posgrado. 

Tendrá una duración de doce meses, con una dedicación de 15 horas semanales y un estipendio mensual de $1500. 

  • Becas de investigación para graduados 

Buscan posibilitar el acceso de graduados de la UNCUYO a equipos de investigación de esta Casa de Estudios, a fin de desarrollar las potencialidades inherentes a las actividades científicas, artísticas o de desarrollo tecnológico. 

Tendrá una duración de doce meses, con una dedicación de 15 horas semanales y un estipendio mensual de $2000. 

  • Becas para carreras de posgrados: Especializaciones 

Están orientadas a promover la participación de aspirantes o estudiantes de posgrado de carreras de Especialización de la UNCUYO, de calidad académica acreditada por CONEAU y personal de la Universidad que postule o se encuentren cursando carreras de Especialización de Universidades Nacionales de calidad acreditada por CONEAU, que no sean de la oferta de posgrado de la UNCUYO. 

Tendrá una duración de doce meses, con una dedicación de 20 horas semanales y un estipendio mensual de $2500. 

  • Becas para carreras de posgrado: Maestría 

Tienen por objetivo promover la participación de aspirantes o estudiantes de posgrado de carreras de Maestrías de la UNCUYO, de calidad académica acreditada por CONEAU y personal de la Universidad que postule o se encuentre cursando carreras de Maestrías de Universidades Nacionales de calidad acreditada por CONEAU, que no sean de la oferta de posgrado de la UNCUYO; con el fin de promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de la tesis correspondiente.

Tendrá una duración de veinticuatro meses, con una dedicación de 30 horas semanales y un estipendio mensual de $4500. 

  • Becas para carreras de posgrado: Doctorado 

Tienen el fin de promover la participación de aspirantes o estudiantes de posgrado de carreras de Doctorados de la UNCUYO, de calidad académica acreditada por CONEAU y personal de la Universidad que postule o se encuentre cursando carreras de Doctorados de Universidades Nacionales de calidad acreditada por CONEAU, que no sean de la oferta de posgrado de la UNCUYO; con el fin de promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de la tesis correspondiente.

Tendrá una duración de treinta y seis meses, con una dedicación de 36 horas semanales y un estipendio mensual de $6300. 

 

Más información acerca de la convocatoria y la documentación a presentar aquí

 

Contenido relacionado