Convocatoria a estudiantes para ser tutores de organizaciones sociales

Se trata de un voluntariado para participar del curso "Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales", que tiene como fin capacitar a asociaciones sin fines de lucro.

15 de abril de 2021, 13:07. Fuente: prensa uncuyo.

imagen Convocatoria a estudiantes para ser tutores de organizaciones sociales

El curso "Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales" que comienza el 29 de abril de manera virtual, tiene como fin capacitar a las organizaciones sin fines de lucro, que participan del programa Construyendo Puentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el diseño y gestión de proyectos sociales.

La iniciativa teórico-práctica, que tendrá una duración de cuatro meses, contará con espacios de taller para la elaboración colectiva y la aplicación de los contenidos teóricos a lo largo de los encuentros.

Las organizaciones, durante todo el proceso, estarán acompañadas por tutores de la UNCUYO que las asesorarán en las instancias virtuales y presenciales.  Para ello se encuentra abierta una convocatoria de quince estudiantes de la Universidad para ocupar el rol de tutores. Se trata de un voluntariado, con 15 horas de capacitación obligatoria y certificación expedida por la UNCUYO.

Los interesados en participar deben cumplir como requisitos:

• Ser estudiante de las Facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias y del Instituto Tecnológico Universitario.
  • Tener aprobado el 60% de las materias de la carrera que cursan, es excluyente tener la materia metodológica aprobada (y poder acreditar la aprobación de la misma).
  • No pertenecer a grupos de riesgo.
  • Tener domicilio dentro del Gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Maipú).

Cada estudiante seleccionado será designado como tutor de una de las asociaciones y deberá capacitarse a la par de las mismas, presentando al final del ciclo un proyecto en conjunto con la asociación que acompañó y acorde a sus necesidades. Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí hasta el 22 de abril inclusive.

Las consultas sobre el voluntariado se pueden realizar en el correo: csu.uncuyo@gmail.com

Más información: http://www.uncuyo.edu.ar/prensa/capacitaran-a-organizaciones-sociales-en-el-diseno-y-gestion-de-proyectos

Fuente: prensa uncuyo