Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar trabajos para Congreso de Simulación de edificios

El evento es organizado por International Building Performance Simulation Association (IBPSA) capítulo Argentina, y tiene como objetivo promover y difundir avances y resultados originales de la investigación científica y tecnológica. El plazo para presentar trabajos es el 5 de julio.

21 de junio de 2019, 10:06.

imagen Convocan a presentar trabajos para Congreso de Simulación de edificios

Los días 17 y 18 de octubre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizará el VI Congreso Latinoamericano de Simulación de Edificios IBPSA LATAM 2019. 

Con el objetivo de promover y difundir avances y resultados originales de la investigación científica y tecnológica, compartiendo ideas y experiencias, se invita a participar de este encuentro a investigadores, docentes, profesionales y empresas vinculadas que desempeñan sus actividades en el área de la simulación del comportamiento edilicio.

El congreso posibilita la participación por medio de trabajos completos, de acuerdo al template que se puede descargar en la página http://ibpsa.com.ar

Formas y normas de participación

Se deben enviar los trabajos completos de acuerdo al formato propuesto por el comité organizador en idioma español o portugués. Los trabajos serán evaluados por el Comité Académico del Congreso, constituido por especialistas en los diferentes ejes temáticos de IBPSA Argentina, IBPSA Brasil e IBPSA Chile.

Se comunicará a los autores la aceptación de su trabajo o las observaciones del Comité Académico, en caso de requerir correcciones.

Cronograma para la presentación de ponencias

  • Hasta el 5 de julio de 2019: presentación de los trabajos completos, al mail info@ibpsa.com.ar
  • 29 de Julio al 2 de agosto de 2019: notificación de la aceptación de los trabajos para su exposición en el VI IBPSA Latam.
  • Hasta el 30 de Agosto de 2019: presentación de trabajos completos para su publicación en el libro digital del Congreso.

Actividades a realizar durante el congreso

  • Talleres de simulación:

Espacio interior: (Energy Plus y Radiance)

Espacio Exterior: (Enviment)

  • Conferencias magistrales, abiertas al público académico en general, sobre:

Bioclimatismo/sustentabilidad en la eficiencia energética

Alcances de la simulación en la vida profesional

  • Mesa redonda: Actualidad de la Simulación en la Región (expertos de Brasil, Chile y Argentina).

Contenido relacionado