La convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de febrero.

10 de febrero de 2017, 10:01.

imagen Convocan a participar de la XI Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana

La Secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), con el apoyo de la Secretaría Académica de la UNCUYO, abren la convocatoria para participar de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana en el primer cuatrimestre del 2017.

La cátedra es una instancia académica que brinda la oportunidad de aprovechar el ámbito virtual para que alumnos de Grado de diversas universidades de la región tengan la oportunidad de vincularse, a través de un trabajo académico, con pares de otros países, tutorizados por docentes especializados en la temática de la Integración.

Este año, como novedad, estudiantes seleccionados para participar de la Cátedra Virtual podrán además, participar completamente gratis de la Escuela de Verano Invierno COIMBRA AUGM, que se realizará  del 1 al 10 de marzo de 2017 en la Universidad Nacional de Cuyo.

La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana abordará 5 módulos, con encuentros presenciales en el CICUNC y trabajo en Aula Virtual. Los módulos son los siguientes:

• Historia, Pensamiento, Política y Democracia.
  • Educación para la Integración Latinoamericana.
  • Economía y Sociedad.
  • Salud, Ecología y Recursos Naturales.
  • Arte y Cultura.

Cada Universidad participante valida el cursado y aprobación del trabajo académico final de acuerdo con su respectiva normativa académica. En la UNCUYO puede validarse como materia electiva.

Hasta el 20 de febrero de 2017 estará abierta la inscripción, el cupo es de 25 personas.

Requisitos para participar:

• Constancia de alumno regular de Grado de alguna de las Facultades e Institutos de la UNCuyo.
  • Tener el 50% de la carrera aprobada.
  • Carta de motivación, indicando razones para participar de la cátedra.
  • CV del postulante (enviarlo a Inila@uncu.edu.ar).

Click aqui para anotarte a la Catedra Virtual para la Integración Latinoamericana 2017

Para mayor información contactarse con Mgtr. Sandra Lara. Tel 0261 413500 ext. 3084, o a los correos: slara@uncu.edu.ar | Inila@uncu.edu.ar