Convocan a ingresantes a contar sus primeras experiencias en la Universidad

Será con la participación al 1° Concurso de Relatos sobre el Ingreso Universitario: “Ser Estudiante UNCUYO”, una oferta destinada a todos los chicos que comienzan a estudiar una tecnicatura o carrera de grado.

05 de abril de 2018, 12:00.

imagen Convocan a ingresantes a contar sus primeras experiencias en la Universidad

El certamen fue pensado para los ingresantes 2018 de todas las facultades e institutos pertenecientes a la Universidad. Y tiene como objetivo originar y estimular las prácticas de escritura.

La propuesta consiste en tomar el tema del ingreso como un “motivador” para realizar un escrito, que dé cuenta de las vivencias personales durante la etapa de ingreso a la Universidad. Los relatos podrán apelar a sentimientos y emociones, anécdotas, humor o promover la reflexión crítica sobre esta etapa.

El concurso prevé la entrega de premios y menciones a los ganadores. El primero es una tablet, el segundo, una orden de compra de libros con temática relacionada a la carrera del ganador y el tercero es una mochila. Además del premio, se entregarán diplomas de certificación académica.

El plazo de presentación es hasta el 27 de abril a las 15. Los trabajos se deberán entregar personalmente (no es necesario que sea el autor quien lleve el sobre). No se aceptarán envíos por correo postal ni electrónico.

Hay dos puntos de recepción. Uno es la biblioteca Central Dr. Arturo Andrés Roig, ubicada en el predio de la UNCuyo que recibirá los trabajos del 25 al 27 de abril de 9 a 15.

El otro es la biblioteca de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en la planta baja del edificio central ubicado en Bernardo de Irigoyen 375, de San Rafael. Los participantes deberán entregar sus relatos en mesa de entrada en idéntica fecha y horario.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 1 de junio, y la resolución con la nómina de ganadores podrá consultarse en el sitio web de la Secretaría Académica: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/ingreso-permanencia-egreso

Para más información los interesados pueden escribir al correo electrónico traces@uncuyo.edu.ar

Las bases están disponibles aquí