Conferencia sobre Gobernanza del agua en Mendoza. Ríos Atuel y Grande

El ingeniero Néstor Arias desarrollará la conflictividad del Atuel y analizará alternativas para sumar a un acuerdo sobre dicho conflicto desde los aportes de la Ingeniería Hidráulica, con la factibilidad del uso de las aguas del Grande para optimizar el recurso.

05 de septiembre de 2016, 12:25.

imagen Conferencia sobre Gobernanza del agua en Mendoza. Ríos Atuel y Grande

La conferencia se basa en la necesidad de establecer un consenso acerca de una estrategia provincial para el desarrollo de estas dos cuencas, buscando acordar un camino sobre el cual trabajar a futuro.

Tendrá lugar el jueves 15 de setiembre, a las 18 hs, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita.

Comenzará con una introducción a cargo del Ing. Bragoni, Director del Grupo GIHCA del Instituto de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO; quien presentará el tema de Gobernanza del Agua, los estamentos comprometidos en el uso de la misma y otros antecedentes de la conferencia.

A continuación, el Ing. Arias desarrollará la ponencia.

CV resumido Disertante – Ing. Néstor Arias

• Ha desempeñado importantes funciones en la Secretaría Técnica del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas de Mendoza: durante 30 años como Delegado por la provincia de Mendoza dentro del Comité Interprovincial del Río Colorado (COIRCO) e integrante durante 6 años de la Comisión Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI).
  • Ha tenido participación significativa en algunos temas del Proyecto Portezuelo del Viento, como: Informes de Aguas Claras, Calidad del Agua e Informe de Garantía de Riego para los aprovechamientos existentes en las cuencas durante el proceso de llenado de Portezuelo.
  • Se ha desempeñado en Jefaturas de Áreas de los Departamentos de Irrigación e Hidráulica de la provincia y en áreas de Proyectos de obras importantes como Dique Carrizal, Dique Potrerillos, Dique Frías, Canales Marginales y Proyectos Aluvionales.

Enlace del Evento: https://www.facebook.com/events/185243775220319/