Conferencia sobre el complejo Desaguadero- Atuel- Chadileuvú

Abordará la variabilidad hídrica desde una mirada histórica climatológica. Está destinada a docentes, estudiantes y público en general.

13 de diciembre de 2016, 18:30.

imagen Conferencia  sobre el complejo Desaguadero- Atuel- Chadileuvú

El 16 de diciembre, de 18 a 20, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se realizará la Conferencia “El complejo Desaguadero – Atuel- Chadileuvú. Variabilidad hídrica durante los siglos XVIII al XX desde la mirada de la Climatología Histórica”. La misma estará a cargo de la Dra. María del Rosario Prieto, investigadora  del CONICET.

El objetivo de dicha actividad es poner de manifiesto la necesidad de  llegar a un punto de consenso y concertación  en el tema hídrico para que exista desarrollo, además de pautar una estrategia  en este marco sobre las cuencas del Río Grande y del Atuel, pensando en las generaciones venideras.

Se trata de la continuación de las conferencias sobre la temática que se están realizando durante este año en la Facultad, siendo esta la tercera que se desarrolla sobre el recurso hídrico.

La Charla está destinada a docentes, no docentes y alumnos interesados en las temáticas del Agua y del Medio Ambiente. La entrada es libre y gratuita.

Curriculum resumido de la disertante:

• Investigadora principal del CONICET, con sede en  CCT-Mendoza. Lidera el Grupo de Historia Ambiental en el Instituto de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).
  • Co- fundadora y primera jefa del Área de Ciencias Humanas del CRICYT-CCT Mendoza.
  • Profesora titular por concurso de la asignatura Ambiente y Cultura en América Prehispánica de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO hasta 2007.
  • Evaluadora de la CONEAU, de CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.